Diciembre 2014
    « Nov

• « LA NUEVA MIRADA DE LA ESCUELA ESCOLARIZA A LAS T.I.C. | Home | Blog de Infantil »

VALOR EDUCATIVO DEL MURAL

By lola | Diciembre 2, 2007

constitucion-reducida.jpg

El montar murales en nuestras galerías además de reflejar la actividad del Centro: eventos que celebramos, tienen la finalidad de enviar mensajes, de valores , a nuestros/as alumnos/as y que poco a poco éstos mensajes vayan calando en ellos.

constitucion1-reducida.jpg

Sería una actividad interesante, una vez que esté terminado de montar, que acompañaseís a vuestros alumnos/as a verlo para hacerles observar detenidamente:

- TITULO DEL MURAL: ¿ Qué significado tiene ? ¿ Qué quiere decir?…

- ANALIZAR LA ESCENA : personajes, significado….( La imagen del mural de la Constitución, aunque es una escena infantil está cargada de significado, pretende romper estereotipos, tradiciones y comportamientos habituales para resaltar estilos de vida que no proyectan ningún rasgo sexista.).

INCIDIR EN EL TITULO DEL MURAL, para resaltar el trabajo que han hecho los niños/as del 3er. ciclo ” notas biográficas de mujeres que en su día lucharon por la igualdad de género”.

Vereis que es un trabajo que merece la pena .Es bueno que el resto del colegio conozca el trabajo realizado de sus compañeros y que valoren el tiempo y el esfuerzo que han dedicado para su elaboración.

( esta actividad tambien es válida para Educ. Infantil9

Topics: General |

One Response to “VALOR EDUCATIVO DEL MURAL”

1. MCarmen Says:
      Diciembre 3rd, 2007 at 18:46

Deberíamos hacer una foto del mural de la Constitución y ponerla en tu artículo.